Seguinos en

Regionales

Será el candidato del Frente de Todos Suipacha: Carrasco se proyecta como el dirigente que puede desbancar a Federico

Se quedó con la interna del Frente de Todos donde había tres listas. La sumatoria de esos votos supera largamente al actual Intendente que fue el más votado. El empresario deberá sumar las voluntades de los “derrotados” para convertirse en el nuevo alcalde suipachense.

La Verdad Mercedes

Publicado

Claudio Adrián Carrasco es un empresario nacido en Lanús que llegó a Suipacha con intenciones de poner de pie el matadero municipal hace doce años atrás. Su gestión empresaria, aunque no le guste definirse como tal, le significó una buena posición en la sociedad del distrito vecino. La misión era trabajar, no había otras intenciones. Pero su buena imagen, chequeada en algunos sondeos, lo llevó a transitar la vida política partidaria. Algunos dirigentes cercanos al Frente Renovador empezaron a oxigenar su posibilidad de participación y el acuerdo del massismo con el Frente de Todos lo posicionó en una lucha interna frente a dos adversarios del mismo espacio, uno de ellos el ex Intendente Juan Antonio Delfino. Tony gobernó Suipacha entre 1991 y 2015. Ese año sucumbió ante la ola amarilla y fue derrotado por el actual primer mandatario, Alejandro Federico, representante de Cambiemos. Así fue el escenario que mostraron las PASO del domingo: el jefe comunal que busca la reelección y la interna del justicialismo. Carrasco consiguió imponerse por escaso margen al histórico Delfino y con algo más de claridad al kirchnerista puro, Juan Mancini.
Resultados
“Algunos me dicen si soy consciente sobre lo que he logrado… pero yo quiero trabajar para que tengamos una ciudad mejor”, dice con tono aplomado en una entrevista con FM Santa María. Novel en estas lides de la política, considera que trabajando juntos con los sectores que planteó internas, hay grandes chances de volver a gobernar Suipacha y desplazar a Federico. Los números dan un mensaje al respecto: Federico logró 2640 votos, pero los tres precandidatos del frente que propone a Alberto Fernández como presidente sumaron más de 4000. Carrasco solo llegó a los 1747. Si se da la máxima peronista que aquel que gana conduce y el que pierde acompaña, el Justicialismo volvería a ser gobierno en esta localidad. Carrasco asegura que el camino a octubre debe recorrerse con todos aquellos que creen que un cambio es necesario, y hasta considera que ser electo intendente no debe desaprovechar el enorme caudal de experiencia que tiene Delfino para tenerlo cerca como un hombre de permanente consulta. Así se vivió la jornada electoral en Suipacha, donde Federico defendió un liderazgo como el candidato más votado, pero Carrasco se presenta como una posible renovación que deberá asegurar el respaldo de sus ocasionales adversarios del PJ para poder llegar a la victoria en las generales.

Gentileza: Walter Anido.-

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 322 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján