Seguinos en

Nacionales

Sergio Lapegüe compartió una conmovedora movida solidaria que ayuda a niños

En la tarde de La 100 (FM 99.9), en Atardecer de un día agitado, Sergio Lapegüe se tomó un momento para compartir la historia de un proyecto solidario que brinda ayuda a niños y niñas a través de comedores y merenderos ubicados en distintos sectores del país y cuyo comienzo periodístico y difusión fue en el portal de noticias laverdadmercedes.com y este martes 13 el periodista y conductor de canal 13 y la cien tendrá una charla al aire con Fernando Pachiani en su programa «Por El Buen Camino» por la 88.1.-

La Verdad Mercedes

Publicado

El periodista y conductor Sergio Lapegüe, se tomó un momento para contar una movida solidaria que nuclea comedores y merenderos infantiles.

En la tarde de La 100 (FM 99.9), en Atardecer de un día agitado Sergio Lapegüe se tomó un momento para compartir la historia de un proyecto solidario que brinda ayuda a niños y niñas a través de comedores y merenderos ubicados en distintos sectores del país.

“Hoy te quiero hablar de Soñadores Unidos. Ellos son una organización sin fines de lucro integrada por comedores y merenderos comunitarios de todo el país. Lo que buscan es fortalecer el trabajo social y la asistencia alimentaria que realizan día a día en sus barrios”, contó el periodista.

Y siguió: “Esto surgió en un contexto muy difícil… Un momento de crisis en el que muchas personas están haciendo lo imposible para poder salir adelante.. y entre ellos, los más golpeados son los más vulnerables”.

Provincia NET
Provincia NET

“Es por esto que Soñadores Unidos propuso el proyecto de Ley Pancitas Llenas para que las empresas que más crecieron durante los último 30 años, y también durante la pandemia, donen el 0,04% de su producción”, agregó Sergio Lapegüe.

“Se trata de una Contribución Social Necesaria que para las empresas no es significativa pero para los 20 mil comedores que pueden alimentar, es la diferencia entre la vida y la muerte. Se trata de un valioso e histórico gesto de Responsabilidad Social Empresaria que sirve para que poco a poco empecemos a terminar con el hambre en la Argentina”, recalcó.

“Este gran paso que estamos dando como país para que cada vez menos personas, menos pibes, pasen hambre en nuestro suelo que es tan rico. Una buena noticia que quería compartir con ustedes”, cerró Sergio Lapegüe.

Movida solidaria
Detrás de esta movida solidaria está Omar “Pelusa” González, un ciudadano de Mercedes, Buenos Aires, muy comprometido con la cuestión social. Es presidente de All Boys Solidario y parte de la comisión fiscalizadora del proyecto de ley “Pancitas Llenas”.

La iniciativa cuenta con el visto bueno del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien realizó aportes para la parte operativa del proyecto.

Su sugerencia fue que el o la titular del comedor pudiera contar con una tarjeta del Banco Nación para que los recursos lleguen directamente al titular sin intermediarios y también el armado de una comisión fiscalizadora.

Pelusa explica que “el sector dinámico de la economía hace referencia al sector que creció durante la Pandemia y a las empresas que más crecieron en los últimos 30 años.” También refiere que “las empresas aportan el 0,04% de sus ganancias. El congreso nos pidió como requisito conseguir alrededor de 6 empresarios y nosotros les conseguimos 30”.

El aporte de las empresas es de 0,04% porque “según UNICEF Argentina, la pobreza llegaría al 58,6% en niños y adolescentes a fin de año y la pobreza extrema alcanzaría el 16,3%. La producción de alimentos del país podría abastecer a 420 millones de personas por año, teniendo en cuenta que en argentina se producen 120 millones de toneladas de alimento por año.

Actualmente se estima que puede haber 20.000 comedores y merenderos en todo el país, todos afectados por el deterioro socio-económico causado por la pandemia. Para ayudar a 20.000 comedores de manera mensual se necesitan 4mil toneladas de alimentos, es decir, el 0,04% de la producción total de las 120 millones de toneladas que produce el país anualmente”-

Empresas
Omar González menciona a las empresas que adhirieron al proyecto, “además de la fábrica de pastas Oralí, algunas de las empresas que se adhirieron a la propuesta son Maxiconsumo, Marolio, Ivess, Emet, Nucha y El sol de Bellavista.
Lacteos Festa y Lacteos Barraza”-

Y agrega, “en una crisis como la actual, el esfuerzo tiene que ser tanto privado como público. Es importante que, por un término aproximado de 2 años, el aporte de dichas empresas sea genuino y después de ese periodo deducible de ganancias.”- Agrego Pelusa.

Otros objetivos que tiene el proyecto de ley “Pancitas Llenas” son la creación de un “Fondo Fiduciario: Para lograr mayor agilidad en la operatoria, transparencia, control y cobertura nacional”, también una “Comisión fiscalizadora, formada principalmente por miembros de trayectorias solidarias y honorables de diversas universidades, de la cultura y la sociedad”, un “Comité de administración”, una “Tarjeta directa, ya que el proyecto viene a transparentar parte de la inversión que hace el estado en materia de seguridad social, eliminando intermediarios entre la titular de un comedor comunitario y los fondos públicos”, un “Programa de nutrición, de alimentación con menús mensuales adaptados a las necesidades nutricionales de la población, basado en una dieta equilibrada y nutritiva.”

Según Pelusa González “el objetivo principal de Pancitas Llenas es solidarizarse con el prójimo y hacer desde donde uno puede, un mundo mejor”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 894 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján