Provinciales
Sólo 36 municipios conceden las salidas recreativas
El Gobierno bonaerense actualizó el mapa sobre los distritos que autorizan “paseos” de una hora en un radio de 500 metros.

El Gobierno bonaerense actualizó hoy el mapa sobre las salidas recreativas en distritos de la provincia de Buenos Aires: se bajó un municipio que las había habilitado y otros cuatro no las autorizaron, por lo que sólo 35 las permiten.
El nuevo mapa fue publicado este mediodía por la administración de Axel Kicillof. Las novedades son dos: General La Madrid, que antes aparecía en “turquesa” (color con el que se identifica a quienes habilitan los paseos), pasó al “rojo” (prohibición); mientras que también definieron no avanzar con este permiso los distritos de Mar Chiquita, Balcarce, Pehuajó y Coronel Rosales, que hasta ahora estaban indecisos.
Así, de los 135 municipios, solo 36 permiten las salidas recreativas en el marco de la cuarentena por el coronavirus, mientras que unos 88 las prohíben y otros 11 aún no lo decidieron.
Vale recordar que el domingo, en el anuncio de la extensión del aislamiento social y obligatorio, el presidente Alberto Fernández le dio vía libre a las administraciones provinciales para que habiliten salidas recreativas por una hora y en un radio de 500 metros de los domicilios
Esta medida generó en un principio varias dudas y rápidamente la provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe, sacaron un comunicado en conjunto en el que adelantaron que continuaba la prohibición de salidas en grandes aglomerados y que iban a evaluar posibles habilitaciones en comunidades más pequeñas.

-
Locales27 febrero, 2021
Regresa la Línea 1 del transporte urbano de pasajeros
-
Regionales27 febrero, 2021
Este sábado 27 de febrero, inició su ministerio pastoral como nuevo Rector del Santuario Basílica de Nuestra Señora de Luján el Pbro. Lucas García.
-
Locales26 febrero, 2021
Reconocen el trabajo realizado en Mercedes en el Centro de Vacunación
-
Nacionales2 marzo, 2021
Un nuevo curso de historia on line dictado por Felipe Pigna