Seguinos en

Nacionales

Son 136 los fallecidos por coronavirus en el país y el tapabocas es obligatorio en la Provincia

La Verdad Mercedes

Publicado

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana que se produjeron cuatro fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, dos más que los informados en la noche del domingo, llegando a los 136 muertes por Covid-19 en el país.

Provincia NET
Provincia NET

En tanto, se mantuvo la cantidad de nuevos contagios en las últimas 24 horas (102), con lo cual los casos confirmados de coronavirus en todo el país llega a 2.941 personas.

El uso obligatorio de tapabocas y nariz rige desde este lunes en todo el territorio bonaerense para las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas, y en todos los espacios cerrados de acceso público, según prevé el decreto 255 del gobernador Axel Kicillof.

“Utilicemos dispositivos caseros y reservemos los barbijos para las y los trabajadores de la salud”, se aconsejó desde la cuenta oficial de Twitter del Gobierno provincial.

Si bien en la mayoría de los Municipios ya habían confeccionado decretos en ese sentido, y son varios en los que rige el uso de tapabocas desde hace al menos 10 días, el Gobierno provincial resolvió redactar un decreto que alcance a todo el territorio.

En ese sentido, se prohíbe, además, en toda la provincia “la distribución a título oneroso o gratuito de las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos) N 95, o de calidad y características similares o superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud, o a personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio o su producción y/o comercialización”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 865 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján