Seguinos en

Nacionales

Suspendieron las clases hasta el 31 de marzo

En conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, el jefe de Estado afirmó que el hecho de que «no se dicten clases no quiere decir que las escuelas van a estar cerradas»

Publicado

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el Gobierno nacional tomó «la decisión de suspender las clases a partir de mañana hasta el 31 de marzo», para evitar la propagación del coronavirus.

«Hemos tomado la decisión de suspender las clases a partir de mañana hasta el 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de todos estos alumnos y del virus», enfatizó el Presidente, al concluir una reunión interministerial.

Provincia NET
Provincia NET

En conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, el jefe de Estado afirmó que el hecho de que «no se dicten clases no quiere decir que las escuelas van a estar cerradas», ya que van a continuar con otros servicios como brindar «el alimento de los chicos».

Asimismo, el Presidente, Alberto Fernández, dispuso hace instantes una autorización para los mayores de 65 años, lo que se conoce como la “población en riesgo”, puedan tomar licencia de sus respectivos trabajos, evitando aglomeraciones de gente en transportes y lugares de trabajo para minimizar lo más posible el riesgo de contagio con coronavirus. “Vamos a disponer mañana el licenciamiento de todos los mayores de 65 años. Que es la edad que nosotros reconocemos de mayor riesgo”, sostuvo Fernández.

Y siguió: “Por lo tanto, a las personas de más de 65 años les vamos a pedir que se queden en sus casas tranquilas, que disfruten de sus casas”. Además detalló: “Vamos a asignarles atención específica, porque ellos también tienen que seguir haciendo su vida, en bancos, en centros de salud y en lo que ellos puedan necesitar. Se les fijará un horario para que ellos puedan ir no tengan que tener esperas y fundamentalmente no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente donde también puedan llegar a sufrir algún tipo de contagio”.

Hasta ahora, en países que están atravesando una fase más avanzada de la epidemia, la mayor parte de las muertes se producen en la franja de los adultos mayores que son además las personas que con más frecuencia presentan patologías previas, lo que aumenta el riesgo de complicaciones de la enfermedad y de decesos.

En la conferencia de prensa, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Allí se anunció también la suspensión de las clases por 15 días y el cierre de las fronteras, entre otras medidas. Los anuncios fueron hechos por el Presidente luego de encabezar una reunión en la Quinta de Olivos de la que participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios.

“La idea es poder hacer algo para evitar la circulación”, explicó. Y en referencia al motivo por el que decidió suspender las clases, sostuvo que el virus «no se ha dado como un factor de riesgo para los menores ni hay casos trascendentales, pero muchas veces son portadores y terminan contagiando a los adultos”.

Además, el Presidente dijo que, aunque no se dicten clases, “las escuelas estarán abiertas” ya que “muchas de ellas cumplen con otras funciones». “Lo que está claro es que los chicos no van a tener clases en esos días”, confirmó.

«Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”, explicó Fernández en la conferencia de prensa. Y agregó: “Tenemos que ganar tiempo para poder administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria”.

Por otro lado, El Ministerio de Salud informó este domingo que hay once nuevos casos de coronavirus en Argentina y hay un total de 56 infectados.

En el parte que difunde todos los días, el Ministerio informó que de los 11 casos nuevos 6 son en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco, 2 en Tierra del Fuego y uno en la provincia de Buenos Aires.

También se informó que de los 11 casos, ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es de 56 casos, de los cuales dos fallecieron. Y agregó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 976 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján