Seguinos en

Nacionales

Transporte anuncia el retorno de vuelos, micros y trenes

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dará a conocer los detalles de la vuelta de las operaciones de los vuelos, micros, trenes y barcos.

La Verdad Mercedes

Publicado

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciarán este miércoles la reactivación del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, micros de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo.

El anuncio será a través de una conferencia de prensa en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, según consignó la agencia Télam. El Ministerio de Transporte, conducido por Meoni, ya había adelantado el retorno que llevaría a cabo desde este fin de semana.

Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

El lunes se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determinó las nuevas características del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Por ese motivo, también habrá nuevas modificaciones en el transporte de pasajeros.

El ministro de Transporte Meoni, había anunciado semanas atrás que los vuelos regulares iban a retornar esta semana con lo cual los pasos se darán muy cerca de los plazos anunciados.

En tanto, las compañías aéreas habían recibido en oportunidad del decreto anterior, que extendía el aislamiento obligatorio esta semana, una notificación de parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), donde se especificaba que los vuelos regulares seguían suspendidos hasta el 12 de octubre, en consonancia con esa decisión presidencial.

En cuanto a las operaciones, estarán en los primeros meses centralizadas en Ezeiza para Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes y American Jet y en el aeropuerto de El Palomar, para Flybondi y JetSmart, ya que el Aeroparque Jorge Newbery se encuentra en obras y no estará disponible, en principio, hasta el mes de diciembre.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 691 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján