Seguinos en

Locales

Tras preocupación y arduo trabajo mejoró el nivel de ocupación de camas en sistema de salud

En el día de la fecha se encendieron las alarmas pues el sistema de salud llegó a un pico de 87% de ocupación de camas.

La Verdad Mercedes

Publicado

Este miércoles se desarrolló el habitual Comité de Crisis de la ciudad donde el Dr. Pablo Cassiani, Director Ejecutivo del Hospital Dubarry y médico a cargo de la pandemia en nuestra ciudad dio cuenta del crecimiento notable de la ocupación de camas tanto en el nivel público como privado. Desde hace tiempo el equipo de profesionales que trabajan en pandemia ha desarrollado un “tablero de mando” donde varios parámetros dan cuenta del estado sanitario y epidemiológico de nuestra ciudad.

Provincia NET
Provincia NET

Cuidados
Uno de los parámetros que se utilizan en ese “panel de control” es la ocupación de camas de terapia intensiva que si bien desde hace varios días es estable en torno al 60% y 65% se vio en un incremento en el día de ayer de manera considerable dado a pacientes no covid que ingresaron al nosocomio que fueron intervenidos en cirugías muy complejas que el hospital ha empezado a generar y patologías prevalentes de nuestra población

Llegó de esta manera a un pico de 87% de ocupación.

Rápidamente, desde el Dubarry, empezaron a trabajar con el sector privado quienes manifestaron su total compromiso de utilizar las camas libres en la Clínica Nueva Cruz Azul según detallo Cassiani, logrando así equilibrar el sistema y normalizarlo.

Mejora
En horas de la tarde ya se llegó a una cantidad de camas que conllevó al cuadro situacional esté bajo “ocupación moderada” evitando la “saturación moderada”

Atenciones
Desde la dirección de adultos mayores, por su parte, reiteró la importancia de cuidar a nuestros adultos mayores que en el mes de septiembre tuvieron un mayor nivel de contagio comparado a meses previos, detalló la Victoria Odell a cargo del área.

También en el Comité de Crisis el Dr. Elizalde destacó el gran trabajo de dicho cuerpo interdisciplinario e inter institucional como así también para prevenir futuros contagios.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 828 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján