Seguinos en

Locales

Tras un gran trabajo en conjunto se realizó la última reunión del comité de crisis del 2020

El Comité de crisis de nuestra ciudad junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz llevaron adelante la última reunión de este 2020, donde lo que se destacó fue la unión y el trabajo mancomunado que existió en la ciudad, como así también, el especial cuidado que hay que tener en esta última etapa de la pandemia.

Publicado

En primer lugar, el intendente Ustarroz saludó a cada uno de los integrantes del comité “por haber trabajado con sensatez, unidad, solidaridad y criterio”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “lo que viene es muy importante, en este año tan difícil que nos tocó atravesar a todos, ahora vienen las fiestas que es el momento, el espacio del encuentro y podemos celebrarlos junto a nuestros seres queridos, pero debemos hacerlo con mucha responsabilidad, compromiso y apelando siempre al cuidado personal y de nuestro prójimo”.

Prevención

Provincia NET
Provincia NET

En este sentido, el intendente Ustarroz manifestó “es posible que haya un rebrote de casos en algún momento, y todo dependerá que el mismo sea mayor o menor, en función de la conducta individual y social que cada uno de nosotros asumamos” y apuntó “nos costó muchísimo ir recuperando cada una de las actividades que fueron cerradas, por apelamos a la responsabilidad para no perder esas actividades que se fueron abriendo”.

Compromiso

A su vez, el intendente Ustarroz subrayó “por eso es muy importante, más allá del rol del Estado, el compromiso del ciudadano” y añadió “es el deseo de este comité que la gente pueda encontrarse, celebrar las fiestas, pero con responsabilidad y solidaridad”.

“Tenemos una gran esperanza y optimismo puesta en la vacuna, pero no es una solución ni mágica, ni inmediata, lo más importante que aún seguimos teniendo es el compromiso y la responsabilidad ciudadana y de toda una comunidad que establece como prioridad la salud, ni perder nada de lo logrado hasta aquí, planteándose como desafío recuperar lo que falta, felices fiestas para todos los mercedinos y muchísimas gracias por todo el acompañamiento en durante este año tan difícil” declaró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Comité

El Secretario de Salud municipal, Néstor Pisapia señaló “gran parte del resultado de lo que pasó en la pandemia en estos 9 meses en nuestra ciudad, forma parte del funcionamiento de este comité” y agregó “una parte importante es la conciencia ciudadana, donde en estos momentos, donde vienen situaciones de grandes reuniones, fin de año, donde la gente se quiere reunir, done hay mucho movimiento, debemos tener conciencia, por eso es muy importante cuidarse los días previos a las reuniones”.

“La pandemia no pasó, el virus seguirá entre nosotros, por eso debemos tomar conciencia y cuidarnos entre todos, a nuestros adultos mayores, a las personas que tienen factores de riesgo, si nos cuidamos, cuidamos al prójimo” remarcó Pisapia.

Trabajo

Por su parte, el director del hospital Dubarry, Pablo Cassiani dijo “la verdad que ha sido un trabajo enorme que ha desarrollado este conjunto de vecinos de nuestra ciudad, cada uno con representatividad particular. La verdad que el esfuerzo que hemos hecho durante el año se ha visto, administrando la pandemia en nuestra ciudad”.

Asimismo, Cassiani recalcó “el cuidado que demos tener antes de las fiestas, es muy importante lo que desarrollemos en nuestra vida particular, que tendrá una repercusión en la posibilidad del contagio en sí, tanto en la noche buena como en el año nuevo”.

Satisfacción

José María “Sesón” Comesaña, concejal de nuestra ciudad, indicó “este comité la verdad que se ha manejado muy bien, ha sido de mucha utilidad para la población” y declaró “a no confiarnos, se vienen épocas de reuniones familiares y el descuido en eso puede agravar la situación”.

El doctor Raúl “Cacho” Laporta, director de la Clínica de la ciudad “la pandemia no terminó, persiste, este no es un virus estacional, está presente, circulando. La ventaja del clima es que podemos ventilar y estar más tiempo al aire libre, con lo cual, si el clima nos acompaña, pasar navidad y fin de año al aire libre sería ideal. Hay que seguir cuidándonos”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1032 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján