Seguinos en

Regionales

Tras un intenso operativo, el Comando de Patrullas de Luján encontró a Maia y a su captor

Según relataron fuentes de la investigación, habían sido vistos esta mañana en la zona de la Universidad de Luján, cuando vecinos alertaron al 911.

Publicado

Tras una intensa búsqueda, alrededor de las 8.05 de este jueves efectivos del Comando de Patrullas de Luján encontraron a Maia y a su captor en la ciudad de Luján, mientras circulaban en bicicleta por calle Las Heras, a la altura de Gamboa, en el marco de un operativo encabezado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Provincia NET
Provincia NET

Durante toda la noche y la madrugada, cerca de 1.400 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad, sumados a los equipos de perros y helicópteros que sobrevolaron la zona, realizaron operativos de búsqueda en el barrio Los Laureles, luego de que en una Rotisería del barrio fueran vistos el captor y la niña y tras haberse encontrado imágenes de su paso por zonas aledañas al Zoo Luján.

Alrededor de las 2 de la mañana, los perros de la Policía que participaron del operativo marcaron una casilla abandonada en un descampado sobre la Ruta 6. En ese lugar, los investigadores encontraron una almohada, un colchón y un buzo azul de hombre -que la madre de Maia, presente durante todo el operativo, reconoció como perteneciente al captor-.

También realizaron búsquedas en Parque Lasa y zonas aledañas. Además, hubo una fuerte presencia policial en la zona del Acceso Oeste, donde se realizaron controles vehiculares.

En una primera instancia la niña fue llevada al Hospital Municipal de Luján, donde permaneció durante no más de diez minutos, ya que las autoridades del operativo dispusieron que la revisión médica la realizara el Cuerpo Médico Forense. Allí se le dió abrigo y un desayuno. Maia está en aparente buen estado general y manifestó encontrarse bien.

La niña fue trasladada a la sede del Comando de Patrullas de Luján, donde se encuentran el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, el Jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García, el Jefe del Comando de Patrullas de Luján, Rubén González, y el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio de Luján, Matías Lattaro.

También se acercaron al lugar para asistir a Maia profesionales del Servicio Local de Protección de Derechos de Niñas y Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Luján, así como la Fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la UFI 10 de la Fiscalía Descentralizada de Luján .

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1027 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján