Seguinos en

Provinciales

Un intendente llama a sus pares a unirse para defender la obra pública

Publicado

El intendente del distrito de Castelli, Francisco Echarren, pidió por la unidad de “los intendentes de todos los partidos políticos” para evitar que se frene la obra pública, tal como lo viene anunciando el presidente electo Javier Milei.

“Que lindo si nos juntamos los intendentes de todos los partidos políticos y protestamos unidos para que no frenen la obra pública”, escribió el jefe comunal en su cuenta de X.

En la publicación, Echarren advirtió que frenar los trabajos de construcción podrían dejar “un cementerio de obras abandonadas con miles de vecinos despedidos”. “Tenemos que poner freno a la locura”, señaló.

Los dichos del jefe comunal surgen tras el anuncio de Milei de cortar la obra pública en el marco del fuerte ajuste que viene planteando. En una reciente entrevista con el canal de televisión TN, el presidente señaló que “la obra pública se termina” porque “no tenemos plata”.

“Hay que recortar en las partidas que la política roba: por ejemplo, la obra pública”, aseguró. Y apuntó contra los empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción, al llamar a la misma como “Cámara Argentina de la Corrupción”.

Milei aseguró que las obras “van a tener que ser hechas por iniciativa privada”. “Hay que licitarlas para que la haga el sector privado”, indicó. Y agregó: “Y si nadie quiere hacerla, significa que esa obra no tenía sentido desde el punto de vista económico”.

En este marco, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, aseguró en las últimas horas que ya se están enviando los primeros telegramas de despidos en las empresas constructoras.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2023 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1917 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján