Seguinos en

Locales

Un nuevo feriazo ofrecerá verdura a un costo muy bajo en los barrios San José y Peñaloza

Redacción LVM

Publicado

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, impulsa la iniciativa Feriazo en tu barrio. La misma, se llevará a cabo este viernes 25 de enero e incluirá a los barrios San José y Peñaloza (plaza 23 y 58). Los vecinos que se acerquen podrán adquirir una bolsa, con una variada cantidad de verduras, a un costo muy bajo. Son productos agroecológicos elaborados por la Unión de Trabajadores de la Tierra. La feria comienza a las 09:00 de la mañana y se mantendrá abierta hasta finalizar stock.

Provincia NET
Provincia NET

La Secretaria Desarrollo Social Municipal, Lic. Jorgelina Silva indicó “el feriazo en un primer momento fue pensado para ser instalado en los barrios más humildes, pero a medida que lo fuimos desplegando, y debido a los problemas económicos que en la actualidad sufrimos todos, decidimos implementarlo en todos los barrios de la ciudad”

“En el comienzo de este año lo vamos a estar realizando en los barrios San José y Peñaloza, que son grandes y donde muchos vecinos seguramente podrán hacerse de verduras a un menor costo” dijo Silva.

En el último feriazo, en el barrio Facundo Quiroga, se ofreció una bolsa muy completa de verduras a sólo 50 pesos, un precio que verdaderamente la hace muy accesible a muchas familias.

La Secretaria de Desarrollo Social, en ese sentido, informó “son productos de mucha calidad, la cual va variando según la cosecha de esa semana –son verduras frescas- del día anterior” y enumeró “en el último encuentro la bolsa contenía tomates, acelga, repollo, zanahoria, remolacha, en su mayoría son de hoja porque son verduras que se cosechan en la ciudad, esa es la idea principal”.

Se informa además, que la feria concluye cuando se terminan los productos “en el barrio Facundo Quiroga, alrededor de las 12:00 del mediodía ya se había vendido todo. Contando con ese antecedente, en esta oportunidad habrá más verduras, pero se aconseja estar temprano” indicó Jorgelina Silva.

“Tratamos de buscar alternativas para que todo el mundo pueda tener acceso a la comida, que es un derecho básico pero que tanto cuesta, desgraciadamente, hoy en día” afirmó la Secretaria Desarrollo Social Municipal.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 828 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján