Seguinos en

Locales

Una candidata que muestra sus cartas: De Paola le marca terreno al oficialismo

Juntos por el Cambio presentó a sus candidatos de manera oficial el pasado viernes. El acto duró tan solo 40 minutos, tiempo suficiente para que Julia de Paola mostrara cuales serían los ejes de la campaña. Como única oradora comparó los tiempos de Scioli – Selva con los de Vidal – Ustarroz.

La Verdad Mercedes

Publicado

En la fría noche del pasado viernes la sede del club Comunicaciones fue testigo de la presentación oficial de la lista de Juntos por el Cambio. Alrededor de las 20.30 y con un buen marco de asistencia comenzaba a desarrollarse un encuentro que apenas tendría poco más de cuarenta minutos de duración. Es que además de algunas adhesiones, saludos mediante videos y la mención de los diferentes candidatos, el escenario estaba solo preparado para que dirija la palabra a los presentes la candidata a Intendente, Julia de Paola. Solo ella iba a ser la oradora en lo que marcaría su bautismo en lo que respecta a este tipo de discursos. Fue evidente que no pudo ocultar su nerviosismo, propio de cualquier comienzo, pero con el correr del tiempo fue ganando confianza. En esa soltura fue cuando desplegó una fuerte crítica a la actual gestión municipal. De Paola realizó un paralelismo entre la gestión de Daniel Scioli y Carlos Selva con la de María Eugenia Vidal y Juan Ignacio Ustarroz. Buscó diferenciarse en todo momento del actual jefe comunal, con quien había estado reunido horas atrás y hasta dejó entrever cierto destrato hacia su persona. La candidata de este espacio político le empieza a perder el miedo al escenario político y muestra sus dientes para una campaña que recién está comenzando. Tal vez no esté haciendo más que lo que querían ciertos sectores del oficialismo, que De Paola hable, mueva sus fichas en el tablero, muestre como realmente juega este juego del proselitismo. Pues de ese modo podrían tener en claro cuál era su peso en términos boxísticos. Es probable que hasta hoy no pueda definirse tal cosa, pero ya empezó a mostrarse, a exponerse. Como marcando cuáles serán sus reglas. Sola sobre el escenario, asestando golpes y sabiendo que tendrá que estar rápida de reflejos porque sus cuestionamientos abren el camino para las devoluciones.

Provincia NET
Provincia NET

“Este es el acto presentación de la lista que acompaña el proyecto de Julia de Paola”, así se presentaba el acto. Con algunas salutaciones de dirigentes locales que no habían asistido. Claro que no eran de aquellos “heridos” que habían quedado en el camino cuando se armaron las listas. Entre el público estaba el Intendente de Suipacha, Alejandro Federico. Otros enviaron solo sus adhesiones como el de Chacabuco, General Rodríguez, San Isidro o Vicente López. También llegó el video de salutación del vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, quien dijo no dudar en que de Paola se iba a ganar la confianza de los mercedinos como María Eugenia Vidal lo había hecho con los bonaerenses. Luego se presentaron los candidatos. José María “sesón” Comesaña ganó en el “aplausometro”. No iba a resultar novedoso. Tras esas menciones llegaría el momento de la máxima candidata que hasta ese entonces no estaba visible para los asistentes. Habló en dos ocasiones, una breve presentación cargada de nerviosismo y una segunda y última parte donde tenía preparada su artillería.

“Que esto sea el comienzo de acá a agosto y luego a octubre para poder gobernar la ciudad de Mercedes”. Fueron las primeras expresiones de Julia de Paola que despertaron el aplauso de los presentes. Tras una breve introducción en la que habló de su decisión de aceptar el desafío, aseguró que asumir el rol de candidata tenía una importante carga de valentía. Dio paso a un video donde se presentaba la lista, para luego descargar una ráfaga de críticas a la gestión de Ustarroz. “Durante más de una década tuvimos un gobierno que no priorizó las obras publicas para los bonaerenses… esto cambió, la Gobernadora cumple con el envío de los recursos a los 135 municipios. Los mercedinos lo hemos vivido porque vivimos más de una década con una intendencia paralela montada, porque el Intendente anterior fue víctima, pero no fue víctima el Intendente, fuimos víctimas todos los mercedinos”, señaló. Detalló luego obras que bajaron de provincia, como la del Hospital sobre la que anticipó que podría llegar a ser inaugurada en pocos días, concretamente el día 15 del corriente mes. Mencionó a la escuela Normal, el Fondo de Infraestructura de la provincia, el by pass de la autopista de Ruta 5 en Lujan, “nos dicen que es asfalto no se come, pero este gobierno no niega realidad que son innegables…”. De Paola remarcó que los “fondos propios” no existen, sino son de todos los mercedinos. Ponderó la labor de la bancada de concejales, especialmente en el acompañamiento al Ejecutivo, “sin obstaculizar ninguna obra o beneficio para los mercedinos…”. Sobre el final la candidata a Intendente definió la elección como una oportunidad histórica, “para dejar atrás tiempos donde la prepotencia, la violencia como aquel día en el Concejo Deliberante cuando se votaba el pacto fiscal… nosotros no somos así, no somos iguales… tenemos una oportunidad histórica de alinearnos con la provincia y con la Nación”, concluyó.

Gentileza: Walter Anido

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 820 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján