Seguinos en

Nacionales

Una familia tipo necesitó casi $ 50.000 para no ser pobre

Así lo determinó el Indec. Para no caer en la indigencia se necesitan $ 21.000.

La Verdad Mercedes

Publicado

Una familia tipo necesitó casi $ 21.000 para no caer en la indigencia, luego de una fuerte suba del 6,6% del costo de la canasta básica alimentaria informada hace minutos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Provincia NET
Provincia NET

En tanto, un grupo familiar similar, con una pareja de adultos y dos niños, requirió casi $ 50.000 para no ser pobre, tras un aumento de 5,7% de la canasta básica total.

Por otra parte, el domingo pasado, en el contexto de la “Jornada Mundial de los Podres”, el Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig dijo en la Basílica de Luján que “el papa Francisco en la última encíclica «Fratelli Tutti», «Todos hermanos», nos invita a soñar con un mundo más fraterno. Un sueño que nos merecemos soñar. Un mundo más fraterno es un mundo más humano.”

También señaló que “el mundo se va cerrando porque crece la desesperanza, nos vamos desesperanzando. El mundo se va cerrando porque hay una fuerte polarización, entre los pequeños grupos, países, en el mundo, se rompe el diálogo, no hay puentes, no hay cultura del encuentro. El mundo se cierra porque no ve al otro como una persona, la descarta, la sacrifica. El mundo se va cerrando porque hay mucha desigualdad y esa desigualdad llevó a nuevas esclavitudes. El mundo se cierra porque la ética social se deteriora y, porque los valores espirituales también se van debilitando.”

Además destacó que “los cristianos, los que creemos en Jesús, tenemos que pujar, como si fuera un parto, la fraternidad. Tenemos que pujar, para que se rompa esa cerrazón. Sino no hay parto, no hay alumbramiento de nueva fraternidad. Tenemos que pujar, hacer fuerza, para abrirnos al otro, a los otros.”

Finalmente, haciendo referencia a la Jornada mundial de los pobres aclaró que “últimamente la Iglesia va descubriendo que su camino es «con los pobres», no es para ni desde, es «con»; son la Iglesia y son una parte privilegiada de la Iglesia porque el Señor los puso ahí, el Señor se identificó con los más pobres, Jesucristo puso a los pobres en el centro de la Iglesia. No es una opción sociológica, es una opción del Señor y nosotros no tenemos otro camino que el camino del Señor. Él nos ha invitado a caminar con los pobres. La Iglesia no quiere trabajar para que los pobres sean pobres siempre. Cuando se nos dice eso, los que piensan así, se quedaron en una actitud que la Iglesia superó hace 60 años.”

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 826 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján