Seguinos en

Provinciales

La Provincia entregó más de 170 nuevos respiradores a 42 municipios

La Verdad Mercedes

Publicado

El Intendente de la ciudad de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz estuvo este martes por la tarde junto al Gobernador Axel Kicillof en la ciudad de Ensenada, durante la entrega de más de 170 respiradores destinados a hospitales provinciales y municipales de 42 distritos de toda la provincia. También se entregaron 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos.
En medio de la tarde, un móvil del canal América comunicó al conductor Alejandro Fantino con el Gobernador Kicillof y el Intendente Ustarroz. En el inicio de la entrevista, el Gobernador bonaerense dio cuenta de la entrega de respiradores a los Intendentes de la provincia: “hoy estamos entregando más de 170 respiradores y concluyendo con el embarque que está llegando ahora, los mil respiradores en la Provincia. Una cantidad más o menos equivalente a la cantidad de camas que abrimos, duplicando la capacidad de atención de la provincia.”
Luego de esta introducción, un error del Gobernador causo gracia a los entrevistados y al conductor. Es que al presentar al Intendente de Mercedes, Kicillof dijo: “Acá me acompaña Juani Jiménez.” El furcio fue corregido rápidamente por el propio Gobernador, después de intercambiar sonrisas con Ustarroz.
Durante la entrega en el Centro Logístico El Dique de Ensenada el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; intendentes y representantes de los municipios.
En ese marco, Kicillof destacó la importancia de “estar distribuyendo equipamientos para el COVID, que en todo el mundo escasean”. Asimismo, se refirió a la nueva fase del aislamiento obligatorio: “Es una etapa muy dura, no es lo que quisiéramos pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo”, subrayó y agregó: “Esperamos que nos dé un respiro en la ocupación de camas”.
Por su parte, Alejandro Fantino se dirigió al Intendente Ustarroz inquiriendo en qué estado se encuentra Mercedes en cuanto a la pandemia: “Gracias al trabajo que hacemos en articulación con la Provincia desde el primer día ya está la tercer tanda de respiradores. Hemos logrado hacer y está funcionando un laboratorio Covid, hecho que nos permite abordar con mayor eficiencia esta problemática.”
Luego, el conductor televisivo hizo referencia la realidad económica y a las medidas de aislamiento social preventivo y el Intendente respondió sobre la realidad local: “Hay que hablar de la diversidad de la provincia. Somos etapa cuatro y no estamos en un momento de restricción. Cuando le planteamos a la Provincia la necesidad de abrir, de manera inmediata se fueron dando las respuestas necesarias con los protocolos. Creo que la eficiencia es de un sistema, no de un Estado, de una comunidad organizada que trabaja en función de objetivos. Hoy nosotros a pesar de haber tenido algunos brotes, gracias al compromiso de comerciantes, de la pymes, de todo el trabajo que se está haciendo podemos seguir en la etapa en la que estamos. ”
Para finalizar y cerrar el móvil, Alejandro Fantino saludó a los entrevistados pero no dejó pasar la ocasión: “Unos salames vendrían bien. Tienen los mejores salames de la provincia de Buenos Aires. Por favor” instigó entre risas.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 617 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján