Seguinos en

Locales

Ustarroz firma convenio por el «Plan Nacional de Suelo Urbano» generando 174 lotes para “Mi Terreno”

El intendente Juan I. Ustarroz recibió al Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio De Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Luciano Scatolini, para la firma de ejecución de una nueva obra en el marco del «Plan Nacional de Suelo Urbano». Permitirá poner en condiciones 174 lotes para el programa “Mi Terreno”. Ustarroz agradeció el apoyo del gobierno nacional y del ministro Ferraresi.

La Verdad Mercedes

Publicado

El Director de Tierra de Nación, Juan Duarte, junto a Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio De Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación estuvieron con el intendente Juan Ustarroz trayendo financiamiento para obras de infraestructura de 174 lotes municipales.

Provincia NET
Provincia NET

“Hoy firmamos el acta para el inicio de las obras” comentó Juan Duarte y agregó que “en el plazo de seis meses esperamos tener las obras concluidas” indicó el funcionario nacional que viene trabajando para la generación de oferta de suelo urbano.

Luciano ScatolIni, por su parte, destacó que “el gobierno nacional se planteó la necesidad de reactivar la economía” y remarcó que en el año pasado “hemos relanzado el Plan Procrear, generamos más de cien mil ganadores” y recordó que el plan fue una iniciativa durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y que posibilitó que en Mercedes “más de 600 familias puedan tener su vivienda” mientras que ”durante los años de la gestión de cambiemos fue meramente un instrumento de financiación mediante los créditos UVA”.

“Logramos salir del sistema del crédito UVA” apuntó Scatolini que mencionó el nuevo sistema de “Formula Hogar, que tiene que ver con el salario de la gente” y que permite un acceso de la familia a su vivienda de manera accesible y pagable por los vecinos.

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación subrayó las políticas desplegadas desde el ministerio siendo la obra pública un puntal de la reactivación económica que se ve reflejado en el incremento para este año del Presupuesto Nacional para estos fines.

El intendente de Mercedes agradeció la presencia de los funcionarios y la gestión del ministro Ferraresi, señalando el acompañamiento del Estado Nacional y Provincial, “que viene al territorio, que escucha, que trabaja y coordina con equipos técnicos y esto nos abre muchas posibilidades y nos genera grandes expectativas”.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 827 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján