Seguinos en

Locales

Ustarroz se reunión con el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk

Además “Lastimaduras curadas”: música, poesía y reflexión en el Teatro Argentino y Niñez y Adolescencia hizo jugar y repartió muñecos para armar.-

La Verdad Mercedes

Publicado

El intendente Ustarroz se reunió con el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk, con quien dialogó e intercambiaron visiones, proyectos y planificaciones en torno a la Educación Superior en Mercedes. El encuentro fue en Capital Federal.

El jefe comunal expresó su agradecimiento al funcionario nacional. “Gracias Jaime Perczyk por recibirnos y dialogar sobre el presente y el futuro de la Educación Superior en nuestro país y en particular sobre la ciudad de Mercedes” manifestó y destacó que “como dice nuestro presidente Alberto Fernández la educación es esencial para poner la Argentina de pie”

Hace un tiempo atrás el jefe comunal recibió al Ministro Trotta con quién avanzó en temas de educación primaria y secundaria mientras que con el Ministro Arroyo lo hizo sobre primera infancia.

Esta reunión permite avanzar en otro de los niveles educativos, el Superior, donde Mercedes tiene un amplio y fluido contacto con la Universidad Nacional de Luján por ser la Casa de Altos Estudios de cercanía y regional, pero también con otras instituciones como la Arturo Jauretche, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad de Lomas de Zamora, Universidad de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina, entre otros intercambios académicos y científicos desplegados a través del Centro Universitario Regional Mercedes.

Provincia NET
Provincia NET

A través de la Dirección de Cultura se concretó un nuevo apoyo a una institución de nuestra ciudad. En este caso al espacio Cultural “Tocando Sueños” quienes llevan adelante importantes procesos de enseñanza aprendizaje.

La acción incluyó la entrega de una computadora para que puedan continuar con distintas actividades socio educativas.

La directora de cultura Lucia Capaccio y el intendente Juan Ustarroz fueron los encargados de recibir a los representantes de la institución, donde se avanzó en el diálogo, el análisis de la actualidad, los desafíos y especialmente en la planificación de más y mayores acciones en conjunto en el marco de lo que será la post pandemia.

“Lastimaduras curadas” nos brindó una novedosa propuesta desde el Teatro Argentino y a través del streaming. La acción contó con la presentación de Sol y Abril quienes trajeron relatos y música, para convertir el escenario mayor en un centro de poesía y reflexiones.

Las jóvenes artistas contaron que vienen desarrollando las intervenciones desde hace un tiempo, que han tenido presentaciones en público y esta era la primera vez que realizaban un streaming con una performance especialmente preparada para la ocasión.

Distintas temáticas fueron abordadas desde la poesía, el ensayo y la reflexión, tanto desde historias personales a exposiciones del contexto social que vivimos.

“Es un ciclo que nos llena de orgullo, en un ambiente cuidado, especialmente planificado y que nos permite empezar a avanzar en la nueva normalidad y promocionar el enorme talento que hay en Mercedes” destacó Lucía Capaccio, directora de cultura.

Durante la jornada del viernes, día de la Declaración de los Derechos de los Niños y las Niñas, desde la Municipalidad de Mercedes se llevó a cabo la entrega de kits para jugar y entretenerse a niños y niñas de distintas instituciones. Estuvo a cargo de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social. “Es una alegría inmensa ver estas actividades, que desde intervenciones cuidadas y planificadas buscan llevar un poco de alegría y entretenimiento a los más pequeños” afirmó el jefe comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz.

Andrea Moleres y Clarisa García encabezaron la acción promovida desde la Municipalidad.

En esta ocasión se visitó primero el Hogar Abrigo del ex Instituto Unzué, luego el Instituto Lowe, para más adelante arribar al Hospital Blas L. Dubarry y finalizar la recorrida en el Complejo Cultural La Trocha.

La jornada fue con megáfono en mano, cartas y kits que contenían elementos lúdicos y didácticos para el entretenimiento infantil.

Los kits “están desarmados” afirmó Andrea Moleres y contó que “son muñecos especialmente elaborados en el taller comunitario de costura” mencionando que “es parte de las actividades de Desarrollo Social. En este caso se entregan los materiales y el muñeco tiene la función de quitapena, amuleto y guardador de secretos, por ejemplo, sostuvo quien es parte del equipo de niñez conducido por la Lic. Gabriela Olivella.

“Es una propuesta bellísima” destacó el jefe comunal Ustarroz porque entre otras cuestiones “nos permite seguir trabajando y ratificando a la niñez como una prioridad” y hoy con esta “acción inter institucional e inter disciplinaria que porque nos invita a seguir interactuando con el juego y la creatividad” sostuvo entre otros conceptos.

Moleres también destacó que “fueron cocidos en el taller de la Casa de la Mujer que coordina Mariela Morelli”

Para Jorgelina Silva es una propuesta más que “sigue permitiendo avanzar en la construcción de una ciudad más inclusiva, una ciudad de los niños y niñas, con una mirada pedagógica, siguiendo los lineamientos del pedagogo Francesco Tonucci, con quien tiempo atrás nuestro intendente tuvo un encuentro de intercambio y seguimos efectuando acciones en beneficio de los más pequeños” destacó la funcionaria.

Vale recordar que desde el área han realizado diversas intervenciones protocolizadas con el objetivo de estar cerca de los niños y niñas de la ciudad en el marco de la pandemia, pero mirando y planificando un futuro inclusivo.

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 823 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján