Seguinos en

Nacionales

Vacunagate: Fernández formalizó la salida de González García y la designación de Vizzotti

A través del Decreto 118/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial, el mandatario aceptó la renuncia del ahora ex funcionario nacional.

Publicado

El presidente Alberto Fernández formalizó este sábado la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud y la designación de Carla Vizzotti al frente de la cartera sanitaria tras el escándalo por la «vacunación VIP» contra el coronavirus.

Pese al enojo que le provocó la situación, el jefe de Estado utilizó la clásica fórmula para destacar la gestión del saliente ministro: «Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo».

Provincia NET
Provincia NET

En tanto, mediante el Decreto 119/2021 Alberto Fernández formalizó la designación de Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud.

Vizzotti, que se venía desempeñando como secretaria de Acceso a la Salud, tiene 49 años, se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

En tanto en medio de la polémica por el “vacunatorio VIP” que llevó a la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud, el máximo dirigente del gremio Camioneros, Hugo Moyano, afirmó este sábado que fue vacunado contra el coronavirus con dosis entregadas por el Gobierno porteño para el personal del Sanatorio Antártida. Moyano aclaró que tanto él, como su esposa y uno de sus hijos recibieron la Sputnik V por estar relacionados con ese centro de salud y con la obra social sindical. En declaraciones a la radio AM750, Moyano dijo que son “estupideces” las versiones que afirman que se estaba vacunando en el sindicato y explicó que, en cambio, las dosis fueron inoculadas al personal médico y administrativo del sanatorio ubicado en el barrio porteño de Caballito.

En ese marco, precisó que fue vacunado en el sanatorio y aclaró: “Se está vacunando a todo el personal que está al frente del Antártida”. Además comentó que su mujer y su hijo también recibieron la Sputnik V por su relación con el sanatorio y señaló que el joven, llamado Jerónimo, tuvo coronavirus y quedó con una secuela cardíaca.

“Mi esposa y mi pibe trabajan en el sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del sanatorio”, indicó Moyano, quien -por otro lado- desmintió que sus otros hijos hayan recibido la vacuna.

“LO DE GINÉS ES LAMENTABLE”

En referencia a la renuncia del exministro de Salud, Ginés González García, Moyano dijo que es “lamentable que haya pasado esto, porque se venía trabajando con tanto esfuerzo por parte del Gobierno, inclusive con el acompañamiento de la sociedad frente a esta pandemia”.

Si bien afirmó que es respetable la decisión del presidente Alberto Fernández al pedir el apartamiento del funcionario, aclaró que hay un “periodismo de guerra” tratando de “profundizar estas cosas para generar un clima”.

“(Ginés) me pareció que era un hombre que trabajaba mucho, estábamos permanentemente en contacto. Cuando yo necesitaba algo, siempre tuve una respuesta”, señaló. (DIB)

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1030 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján