Seguinos en

Locales

Vidal inauguró la guardia del Dubarry en Mercedes

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró en la mañana de este sábado la Guardia del Hospital Zonal General de Agudos “Blas L. Dubarry”. Acompañado por funcionarios de la provincia y de la ciudad oficializó la puesta en marcha de una de las obras más esperadas por los mercedinos que se atienden en el nosocomio de calle 12 y 35.

La Verdad Mercedes

Publicado

Se trata de la Guardia número 50 que realizó la Provincia de Buenos Aires en los hospitales bonaerenses que incluyó la remodelación y ampliación de toda la infraestructura edilicia, el cambio de mobiliario, la instalación de nuevos equipos de alta y baja complejidad, y el mejoramiento de la seguridad para las guardias, que son el corazón de los hospitales, como asimismo el nombramiento de nuevos profesionales de la salud.

La obra del Hospital Dubarry de Mercedes comenzó en octubre de 2018 y se finalizó y se habilitó el viernes último. Se invirtieron $ 120.000.000,. en su totalidad.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, además del Director del Hospital Dubarry, el Doctor Daniel Bandoni.

Cabe recordar que el Servicio de Emergencia del Dubarry cuenta con un shock-room y una sala de observación para adultos, un shock-room y una sala de observación pediátrica, una sala de enfermería, espacio de tratamiento de material limpio y tratamiento de material utilizado, y sanitarios. Además, la Guardia fue equipada con el Sistema Triage en donde cada paciente será atendido de acuerdo a la urgencia.

Esto se suma a la puesta en funcionamiento en nuestra ciudad del SAME, que brinda asistencia médica a la accidentología en la vía pública.-

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 294 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján