Seguinos en

Locales

Consecuencias del temporal de viento y lluvia que afectó a nuestra ciudad

Por sus efectos salieron de actividad varios transformadores de linea eléctrica afectando el servicio del mismo y la provisión de agus en varios barrios.

Publicado

Desde la subsecretaría de Servicios Públicos y la dirección de Espacios Verdes se encuentran trabajando alrededor de la ciudad en la remoción de distintos árboles caídos y objetos que fueron afectados por el temporal de esta madrugada.

A su vez se supo que son alrededor de dos docenas los reclamos oficializados al 147 que se están en estos momentos atendiendo.

Por otra parte, dado el corte del suministro de energía eléctrica, hay bombas extractoras fuera de servicio afectado la distribución de agua. No se tiene precisión por parte de la empresa EDEN cuándo regresará el suministro para las y los vecinos afectados en distintas zonas de la ciudad.

Ante cualquier necesidad se pueden las y los vecinos contactar al 147.

Por su pate la empresa Eden informó que el alimentador 8 esta fuera de servicio que no podrán reparar hasta mañana por medida de fuerza de sus trabajadores que cortan a las 15 hs las actividades hasta mañana a las 8 am. Este alimentador abastece de energía a los pozos de agua números 8, 9, 12, 13,18, 18 bis, 19, 24, 25, 29. (total 10 pozos de agua) sin energía y por ende fuera de servicios, por lo tanto se verá perjudicada toda la ciudad, ya que muchos de esos pozos abastecen el tanque ubicado en la usina que debería abastecer a toda la ciudad. En algunos sectores se notará baja presión en otros directamente sin suministro.

Por otra parte informa Eden que «En el transcurso del día hemos logrado poner en servicio a más de 6800 usuarios. En estos momentos estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en poner en servicio el alimentador 8 que abastece de energía a varios pozos de agua de la ciudad, además de usuarios de esa zona. La tormenta afectó a la dos posibilidades de suministrar energía en ese lugar de la ciudad (calle 144 y colectora R5). En estos momentos nuestro personal está trabajando para reponer el servicio en esa zona dando prioridad al abastecimiento de los pozos de agua. Mañana seguiremos trabajando firmemente hasta normalizar el total de las instalaciones dañadas. Muchas gracias».-

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 1355 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján