Seguinos en

Regionales

Parroquia San Andrés Apóstol de Giles: Fiesta Patronal 2020

Nuestra Parroquia se prepara para celebrar una nueva Fiesta Patronal. Dicha festividad tiene dos finalidades centrales.

La Verdad Mercedes

Publicado

La más importante, promover la devoción a nuestro Santo Patrono, particularmente en estos tiempos difíciles, pidiendo su protección y bendición para nuestra comunidad.

El otro objetivo es el de convocar a la participación de todos los vecinos que sientan al templo parroquial como casa espiritual común a realizar su aporte económico que permita cubrir al menos una parte de los gastos fijos anuales que demanda el sostenimiento del edificio.

Provincia NET
Provincia NET

Por este motivo el festejo será diferente al de otros años.

Cabe señalar que para todas las actividades previstas en los espacios públicos se solicita a los concurrentes respetar las disposiciones de distanciamiento y uso de tapa bocas establecido por nuestras autoridades sanitarias.

El programa de actividades arrancará el sábado 21 de noviembre con el rezo de la Novena a nuestro Santo Patrono. Dicho momento de oración se hará al finalizar cada Santa Misa celebrada en el templo parroquial a la hora 20. Tanto la Eucaristía como la Novena se transmitirá en directo a través del Facebook parroquial (Parroquia San Andrés Apóstol).

El domingo 29 se realizará la tradicional parrillada con chancho asado que se ofrecerá en bandejas por kilo. Ese día, a partir de las 13 horas, se podrán retirar todos los pedidos realizados con anticipación. También se atenderá la demanda espontánea que pueda surgir tanto al mediodía como a la noche, donde también se ofrecerá chanchipán y chorizos, además de bebidas sin alcohol.

En la mañana del lunes 30 a la hora 9 comenzará el tradicional Acto Protocolar en la Plaza San Martín donde participarán autoridades locales.

A partir de la hora 16 de ese día la imagen de San Andrés Apóstol encabezará una caravana de bicicletas y automotores que recorrerá las calles de la ciudad para que los vecinos puedan contemplar su paso desde las puertas de sus casas.

Finalmente y como ya es habitual desde el comienzo de la pandemia a través del Facebook de la parroquia el día lunes 30 se transmitirá en directo la Santa Misa que, en este caso, será a las 19 hs y estará presidida por nuestro arzobispo Jorge Eduardo Scheinig, acompañado por nuestro cura párroco, el padre Norberto Chirigliano.

EQUIPO DE COMUNICACIÓN
PARROQUIA SAN ANDRÉS APÓSTOL

Anuncio

Más Leidas

La Verdad Mercedes | Dirección Calle 22, Nº 745, 6600 Mercedes, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4633465 / 4633610 © 2019 Registro de Propiedad Intelectual Nº 06971444
Edición Nº 820 Director:​ Cdor. Fernando Gastón Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes-Luján